Personaliza tu hoja de vida para destacarte en la multitud.

Cada día que pasa, se hace más importante personalizar tu hoja de vida. Sabes Por qué? Aquí te lo cuento.

Muchas de las empresas que buscan personal están usando un software para gestionar los candidatos a esas vacantes. Este sistema filtras las hojas de vida basado en los requerimientos de cada puesto. Si quieres pasar este primer filtro, tu hoja de vida debe estar construida para la posición especifica.

Adicionalmente, varios estudios han mostrado que la persona que revisa tu hoja de vida, asumiendo que superas el primer filtro, revisarán tu hoja de vida en seis segundos antes de decidir si estas o no calificado para la oportunidad.

Si se hace correctamente, personalizar tu hoja de vida mejorará sustancialmente el éxito de tus aplicaciones de trabajo de dos manera:

Primero, tu hoja de vida superará el sistema de gestión de candidatos.

Como ya mencione, los sistemas de gestión de candidatos se dedica a filtrar hojas de vida basado en palabras clave, diseño y formato.Personalizar tu hoja de vida para la industria y los requerimientos de una posición especifica enviara la señal al sistema de que eres compatible,ayudando a que superes esta prueba inicial y que tu hoja de vida esté más cerca del buzón de correo del gerente que decide a quien contratar.

Segundo, tu hoja de vida impresionará al reclutador.

Este puede ser el mayor reto de todo el proceso de búsqueda de trabajo en internet. Una vez tu hoja de vida supera el sistema de gestión de candidatos y es revisado por ojos humanos, esta debe probar, en tan solo seis segundos, que estas calificado para el trabajo y que mereces ser contactado para una entrevista.

Como puedes ver, personalizar tu hoja de vida solo puede beneficiar tu búsqueda de trabajo. Sin embargo, ten cuidado pues personalizar tu hoja de vida no es rescribir por completo tu hoja de vida para cada oportunidad. Recuerda que unos cuantos ajustes aquí y allí requieren tiempo yes fuerzo, pero valen la pena para que cada clic en aplicar genere resultados.

Foto tomada de Unsplash

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Hoja de Vida

Consejos para la hoja de vida de un recién graduado en Sistemas y Programación

Hoja de Vida

Los peligros ocultos de usar plantillas de hoja de vida de Microsoft Word

Hoja de Vida

Frases para enviar tu hoja de vida por correo