Frases para enviar tu hoja de vida por correo

A la hora de presentarnos a una oferta de trabajo podemos optar por dos opciones o hacerlas las dos: presentarnos a través de los portales de empleo y enviar la hoja de vida por correo electrónico. Esta última es un valor añadido, ya que es una presentación más personal y refleja el interés en la vacante, sin embargo, también puede ser contraproducente si no se sabe redactar el texto que se enviará por correo.

En Ontop conocemos la forma en la que puedes hacer la diferencia a través de todo el proceso de selección en una empresa, por esta razón, en este apartado te enseñaremos algunas frases que puedes enviar por correo para acompañar tu hoja de vida y que así captes la atención de los reclutadores. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debe llevar el mensaje que envíe por correo?

Si bien puede parecer algo de poca importancia, todo lo que escribas en el correo debe ser intencional, incluso el asunto. Ya que debe ser lo suficientemente atrayente para que el reclutador se interese en abrirlo, leerlo y ojear tu hoja de vida. Por esto, el texto que envíes por correo debe tener:

1. Asunto

Esta es una de las partes más importantes a la hora de enviar la hoja de vida por correo, porque es lo primero que verán los reclutadores. Por esta razón, debe ser lo más concreto y específico posible. Ejemplo: “Hoja de vida vacante, contador”.

2. Saludo

Lo siguiente es empezar con un saludo. Lo mejor es que este sea neutral, evita utilizar expresiones coloquiales y trata de ser lo más cordial posible: “Estimado x, cordial saludo”, “Buenos días, señores…”.  

3. Presentación

En este punto comienza el cuerpo del mensaje, esta es la parte clave, dado que es lo primero que leerán, por lo que debes explicar el motivo del correo y en cuál puesto o vacante estás interesado. Incluso si no hay vacantes disponibles, pero quieres que te tengan en cuenta, debes expresarlo al principio.

Por ejemplo: “A través de la presente, yo Natalia Bonilla, estoy interesada en el proceso de selección para la vacante de contador”.

4. Interés por la empresa

Si bien lo primero que se piensa es en decir por qué deberían contratarte, muchos reclutadores expresan que les llama más la atención cuando de primera mano se exponen las razones por las que deseas formar parte de la empresa, por qué te llamó la atención, por qué te identificas con la empresa:

“Me encuentro interesada en trabajar en Ontop [nombre de la empresa] dado que me siento identificada con su propósito y su forma de trabajo, por lo que trabajar con ustedes sería una gran oportunidad para mi carrera profesional”.

5. Por qué deberían contratarte

Para este punto debes resumir las cualidades que te hacen el candidato perfecto para el puesto, sin embargo, evita escribir toda tu hoja de vida. De igual forma, debes escribir tu interés por concretar una entrevista para seguir en el proceso:

“Dada mi formación en el área de contaduría [área profesional], así como la amplia experiencia adquirida en [escribe un poco de tus habilidades y experiencia], considero que podría encajar en la vacante. Estoy muy interesada en participar en su proceso de selección, por lo que quedo a su disposición para concertar una entrevista y comentar en profundidad mi formación y experiencia.”

6. Despedida

Por último, escribe una pequeña frase de agradecimiento por el tiempo dedicado y despídete cordialmente. Por ejemplo: “Les agradezco de antemano su atención. Cordialmente, Natalia Bonilla”.

Frases para enviar por correo

Para guiarte, puedes incluir en el mensaje estas frases:

● “Con referencia a su vacante xx publicada en el portal de empleo xx el [fecha] del presente año, adjunto mi currículum vitae.”

● “En relación con la oferta para [vacante], tengo el gusto de remitirles mi hoja de vida con el objetivo de participar en el proceso de selección.”

● “Mi nombre es xx y me interesa la oferta laboral publicada en el portal de empleo xx el día [fecha]. En la actualidad me encuentro activo laboralmente en (empresa donde estás); sin embargo, estoy en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.”

● “A través de la presente, yo xx, estudiante de octavo semestre de [tu título] de la Universidad [tu universidad], me presento ante ustedes. Mi deseo es participar en su proceso de selección para…”

● “Estoy muy interesada en trabajar en él [área profesional o nombre de la vacante] y con mi formación y especialización académica creo reunir los requisitos específicos para el desempeño de este trabajo”.

Al utilizar este tipo de mensajes concretos y cordiales donde expreses tanto tu deseo de trabajar en la empresa como tus cualidades (sea que tengas experiencia o no), tendrás muchas más oportunidades de quedar en los procesos de selección y posicionarte para una entrevista.

Por último, en Ontop te ayudamos a escribir tu hoja de vida y te garantizamos que destaque sobre otras, para que llegue a las manos del reclutador y te llamen para una entrevista. ¡Es tiempo de aplicar a tu trabajo soñado y nosotros te ayudamos!

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Hoja de Vida

Consejos para la hoja de vida de un recién graduado en Sistemas y Programación

Hoja de Vida

Los peligros ocultos de usar plantillas de hoja de vida de Microsoft Word

Hoja de Vida

Frases para enviar tu hoja de vida por correo