¿Debería usar la Solicitud Sencilla de LinkedIn?

Si tu estrategia de búsqueda de empleo incluye la búsqueda de oportunidades en LinkedIn, es probable que hayas encontrado el botón "Solicitud sencilla" o "Solicitar ahora" en algunas de esas ofertas de trabajo. Esta función te permite enviar una solicitud directamente desde LinkedIn, sin pasar por el sitio web de la empresa contratante. Para muchas personas que buscan trabajo, la “Solicitud Sencilla” puede agilizar el proceso y permitirles buscar rápidamente muchas oportunidades de trabajo en un corto período de tiempo.

En Ontop, te explicaremos las mejores estrategias para usar este método de envío de solicitudes y ofrecerte una idea de cómo puedes beneficiar tu búsqueda de empleo.

¿Qué es la “Solicitud Sencilla” de LinkedIn?

La “Solicitud Sencilla” es una opción de aplicación de LinkedIn que permite a los solicitantes de empleo enviar rápidamente su información de perfil a los gerentes de contratación en empresas con vacantes publicadas en la plataforma. Cuando buscas ofertas de trabajo en LinkedIn, las ofertas disponibles incluyen un botón que puedes usar para completar tu solicitud. Algunas personas optan por utilizar el botón "Solicitar en el sitio web de la empresa", que los envía a la solicitud de empleo en su sitio web y otros optan por el botón "Solicitud Sencilla", que pasa por alto el sitio de la empresa.

¿Qué ven los empleadores cuando utilizas “Solicitud Sencilla” de LinkedIn?

Cuando haces clic en “Solicitud Sencilla”, tienes la oportunidad de cargar tu hoja de vida, la cual se envía como archivo adjunto al reclutador que publicó la vacante. Además, tienes la oportunidad de hacer cualquier pregunta básica que puedas tener al reclutador. Hasta aquí todo bien, ¿no? Obviamente, esos son todos los detalles que desea ver cualquier posible empleador. Sin embargo, ¿el gerente de contratación verá lo suficiente como para querer explorar más?

Esa no siempre es una pregunta fácil de responder, ya que lo primero que verán es tu nombre en una lista de otros candidatos, junto con tu foto, ubicación y título de perfil de LinkedIn. Esos son los únicos detalles que el gerente de contratación tendrá a mano cuando intente decidir si quiere o no, profundizar más en tu perfil, solicitud e información de currículum vitae.

También debes saber que los gerentes de contratación verán tu perfil antes de acceder a tu currículum vitae vinculado. Por lo que es posible que ni siquiera se molesten en abrir tu hoja de vida si tu perfil no logra captar su atención y tampoco se molestarán en revisar tu perfil si ese titular inicial no da en el blanco.

En resumen, debes tener en cuenta el hecho que los reclutadores que reciben “Solicitudes Sencillas” solo verán una cantidad limitada de información, además, es probable que tu solicitud se reciba junto con docenas o incluso cientos de otras presentaciones. Eso significa que tendrás que hacer un esfuerzo adicional si deseas que tu aplicación reciba más que un breve vistazo.

¿Cuándo debería usar la Solicitud Sencilla?

Dado que los gerentes de contratación ven solo una pequeña parte de la información en su contacto inicial con tu aplicación sencilla, es aconsejable usar esta opción solo si te comprometes a cargar tu currículum vitae y enviarlo. Además, solo debes molestarte con este tipo de envío si ya has optimizado tu perfil de LinkedIn de una manera que puedas captar el interés del reclutador. Recuerda que la empresa contratante verá primero tu perfil y muchas basarán sus decisiones iniciales en la información que proporciona este.

Por lo tanto, si ves una publicación de trabajo que te interesa y requiere que envíes tu solicitud utilizando la opción de solicitud sencilla, hazlo. Pero si deseas maximizar tus posibilidades de ser notado y considerado, asegúrate de preparar adecuadamente tu perfil para causar la mejor primera impresión posible.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu aplicación de LinkedIn?

Eso nos lleva a lo que quizás sea la consideración más importante de todas: asegurarte que tu perfil esté listo para causar esa impresión. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tu perfil para beneficiarte al máximo de la opción “Solicitud Sencilla”.

Comienza con el título de su perfil

Si tienes la intención de utilizar la opción de “Solicitud Sencilla”, asegúrate que tu título comience con el título del trabajo que están buscando dentro de los primeros 30 caracteres. ¿Por qué? Bueno, el gerente de contratación solo verá esos primeros 30 caracteres y si el título de trabajo deseado no está claro de inmediato, tu envío puede ser ignorado.

Optimiza tu perfil

Concéntrate en optimizar tu perfil para que incluya toda la información que el gerente de contratación encontrará en tu hoja de vida. Sí, esto puede parecer contradictorio, pero debes recordar que no hay garantía que la persona que ve tu perfil se moleste en abrir tu hoja de vida.

Las palabras clave importan

Usa las palabras claves principales que veas en la descripción del trabajo en todo tu perfil, así como cualquier variación de esas palabras clave. Además, incluye palabras clave de filtro importantes, relacionadas con el cargo y su ubicación.

Recomendaciones

Asegúrate que tu perfil incluya recomendaciones. La mejor manera de obtener esas recomendaciones es escribir recomendaciones para otros en su red. Eso te permitirá pedirles que respondan de la misma manera.

Usa el “Acerca de” para hablar con los reclutadores

Convierte tu “Acerca de” en una carta de presentación de facto dirigiéndola a posibles empleadores. Concéntrate en tus fortalezas, experiencia y el valor que puedes brindar si te contratan.

Incluye siempre tu Hoja de Vida

Nunca olvides adjuntar tu Hoja de Vida, incluso si tu perfil contiene la mayor parte de esa información. Si un empleador te considera para el puesto, querrá ver tu currículum para asegurarse de tener una imagen completa de quién eres como empleado.

No olvides responder

Responde siempre a cualquier empleador que se comunique contigo acerca de tu solicitud, incluso si luego decides que no deseas ese puesto. Recuerda, nunca debes quemar conscientemente los puentes que puedan necesitar cruzar más adelante en la vida.

Resumen

La opción de “Aplicación Sencilla” de LinkedIn puede parecer una forma simple y eficiente de presentar tu solicitud ante los ojos de una gerente de contratación, pero también puedes presentar algunos desafíos únicos. Si tienes la intención de utilizar esta opción, asegúrate de seguir estos consejos para tener la mejor oportunidad de hacerte notar y conseguir esa entrevista tan importante.

¿Necesitas ayuda con tu perfil de LinkedIn? Nuestros escritores profesionales certificados pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu presencia en LinkedIn, con el cambio de imagen de perfil que necesitas para maximizar tu éxito. Para obtener más información, visita nuestra página web.

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Linkedin

¿Debería usar la Solicitud Sencilla de LinkedIn?

Linkedin

10 consejos para encontrar un nuevo trabajo teniendo un trabajo de tiempo completo

Linkedin

¿Cómo pedir y tener aptitudes validadas en LinkedIn?