¿Cómo pedir y tener aptitudes validadas en LinkedIn?

Tener aptitudes validadas en LinkedIn puede ser muy útil para su búsqueda de trabajo, aquí le contamos cómo conseguir más

Hay muchas maneras de usar LinkedIn. Desde conectarse con sus compañeros de trabajo, conocidos y colegas de otras industrias hasta contactar reclutadores y aplicar a trabajos; LinkedIn es el centro de mucha actividad en el mundo actual. Esto significa que usted debería estar utilizando todas las funcionalidades que ofrece LinkedIn, las cuales incluyen las aptitudes y validaciones.

¿Qué son las aptitudes validadas en LinkedIn?

Las aptitudes validadas en LinkedIn son una manera simple en la que sus colegas y sus conexiones reconocen su experiencia en un campo específico con un solo clic. Estas aptitudes y sus validaciones que parecen realmente simples pueden elevar su perfil por encima del de cientos de otras personas en LinkedIn que están transitando el mismo camino profesional que usted.

Un estudio de Avid Careerist encontró que usted aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda en LinkedIn si tiene un mayor número de validaciones en las aptitudes que el reclutador está buscando.

¿Cuál es la diferencia entre aptitudes válidas y recomendaciones?

Con las aptitudes validas de LinkedIn, sus conexiones pueden confirmar que usted cuenta con las habilidades que ha incluido en su perfil con un simple clic. Mientras que una recomendación en LinkedIn es un testimonio escrito que se agrega a su perfil por parte de una persona que se tomó el tiempo de escribir porque usted es un profesional con el que vale la pena trabajar.

Las recomendaciones agregan más valor a su perfil que las aptitudes validadas, pero ambas son necesarias para tener un perfil exitoso. Desde que las funcionalidades colaborativas de LinkedIn fueron liberadas millones de personas han recibido validación de sus aptitudes por parte de conexiones y colegas de quienes nunca pensaron obtener estas validaciones.

¿Cómo obtener aptitudes validadas en LinkedIn?

Enliste sus aptitudes más relevantes

Piense como una persona de ventas. Determine cuál de sus habilidades técnicas y competencias fundamentales son las más importantes para su industria y relevantes para los trabajos que quiere. Elabore una lista con estas aptitudes primero, de las más importantes a las menos importantes. Este es un camino para que sus contactos de LinkedIn validen sus talentos adecuadamente.

Valide las aptitudes de otros profesionales

Comience con sus colegas más cercanos, ya que estas son personas que usted conoce de primera mano y probablemente retornen el favor rápidamente. Para estos colegas, valide las aptitudes que usted ha visto en ellos y que han demostrado en el lugar de trabajo, ellos probablemente realicen lo mismo con usted.

Después de validar las actitudes de sus colegas cercanos, valide las aptitudes de aquellos que usted conoce de tareas importantes en su trabajo tales como clientes vendedores o freelancers.

Pida validaciones a través de Linkedin

Esta es la técnica más complicada de todas. ¿cómo pedir validaciones a su perfil de LinkedIn? Usted quiere que la gente reconozca sus habilidades y fortalezas, pero no quiere transmitir un sentido de desesperación para que validen algunas de sus habilidades. En lugar de enviar muchos mensajes genéricos del estilo “por favor validame esta aptitud”, personalice sus pedidos elaborando una nota sobre un proyecto específico en el que trabajo con cada persona a la que le pide la validación. Recuérdeles sobre sus contribuciones y pídales que sus comentarios los compartan en la forma de validación de aptitudes.

Haga actualizaciones y vincule sus perfiles de redes sociales

¿tiene un blog? Esta es una manera muy buena de evidenciar sus habilidades y de ganar validaciones de parte de conexiones que usted no conoce tan bien. Una buena idea es compartir el último post de su blog, hacer cambios a su perfil de manera frecuente y conectar con usuarios con los que no ha conectado antes, en otras palabras, no se comporte como un zombi en LinkedIn.

Hay muchas personas en LinkedIn, pero pocas actualizan su estatus de manera regular, esto significa que si usted decide publicar actualizaciones en LinkedIn usted tendrá la posibilidad de estar en el radar de todas sus conexiones. Si usted está compartiendo contenido valioso relacionado con las habilidades que usted ha listado en LinkedIn, también les está dando una razón para que validen esas actitudes.

Así como en LinkedIn sus habilidades son importantes es importante hacerlo en su hoja de vida. Permita que nuestros expertos le ayuden a mejorar su perfil de Linkedin y su hoja de vida.

Empiece con una evaluacion gratuita de su hoja de vida haciendo clic aqui.

Conozca nuestros paquetes haciendo clic aqui.

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Linkedin

¿Debería usar la Solicitud Sencilla de LinkedIn?

Linkedin

10 consejos para encontrar un nuevo trabajo teniendo un trabajo de tiempo completo

Linkedin

¿Cómo pedir y tener aptitudes validadas en LinkedIn?