5 razones por las que necesita una evaluación profesional de su hoja de vida

¿Podría su hoja de vida beneficiarse de una revisión de parte de un escritor profesional?

Su hoja de vida es una de las herramientas de marketing más importantes que empleará durante su búsqueda de empleo.

De hecho, el 93 por ciento de los reclutadores confían en las hojas de vida para evaluar a los candidatos. La conclusión es que necesita una gran hoja de vida si quiere conseguir el trabajo adecuado y ¡rápido!

¿No está seguro de si su hoja de vida puede hacer frente a la competencia y llamar la atención de un empleador? Aquí hay cinco señales de que su hoja de vida podría beneficiarse de una revisión por parte de un profesional.

Ha pasado un tiempo desde su última búsqueda de trabajo

Si han pasado cinco años o más desde que realizó una búsqueda de trabajo seria, es posible que se lleve algunas sorpresas cuando decida buscar un nuevo trabajo. A medida que la tecnología y las prácticas de reclutamiento continúan evolucionando, también lo han hecho las reglas de redacción de hojas de vida. Desde el formato y el diseño hasta el contenido y las palabras clave, hay muchos elementos que se deben tener en cuenta al evaluar y actualizar su hoja de vida.

Afortunadamente, hay muchos servicios gratuitos de crítica de hoja de vida disponibles para ayudarlo a determinar si su hoja de vida está a la altura o si necesita ser reescrita profesionalmente.

Sus objetivos han cambiado

Si tiene algunos años más allá de un puesto de nivel de entrada, es hora de actualizar su hoja de vida. Lo mismo se aplica a cualquiera que esté interesado en cambiar de carrera o asumir su primer puesto de liderazgo. Si sus objetivos han cambiado o su carrera ha evolucionado, también debería hacerlo el formato y el contenido de su hoja de vida.

Comparta estos cambios con un servicio profesional de redacción de hoja de vida para que puedan determinar si sus nuevos objetivos son claros para el lector y se respaldan en toda su hoja de vida.

Sistemas ATS, optimización de palabras clave...todo es mandarín para usted

La mayoría de las solicitudes de empleo pasan por un filtro electrónico conocido como sistema de gestión de candidatos (o ATS, por sus siglas en inglés) antes de llegar al gerente de contratación o reclutador. Si su hoja de vida no tiene el formato adecuado o no está optimizado con las palabras clave correctas, es muy probable que no pase de estos filtros iniciales.

Envíe su hoja de vida para una evaluación gratuita para asegurarse de que sus solicitudes de empleo en línea naveguen a través del ATS y lleguen al gerente de contratación para surevisión.

No está seguro de qué incluir (o eliminar)

¿Qué información de contacto pertenece en su hoja de vida? ¿Qué tan importante es incluir si esta vacunado o no en la hojade vida? ¿Qué tan atrás debe ir su historial de empleo? ¿Puede incluir información sobre las clases que ha tomado o el trabajo voluntario que ha hecho?

Una evaluación de hoja de vida profesional podría ser justo lo que necesita para descubrir qué le falta a su hoja de viday qué debe desaparecer.

Su situación es complicada

Tal vez haya estado luchando por encontrar un trabajo estable en su campo durante los últimos años o su hoja de vida tenga algunas brechas de empleo evidentes. Si bien no puede cambiar el pasado, hay algunos pasos que puede seguir para suavizar un historial laboral lleno de baches. Una vez que haya editado su hoja de vida para minimizar cualquier deficiencia, solicite una evaluación de hoja de vida profesional para ver qué tan exitoso fue al llenar los vacíos.

¡Por último!

No asuma que su hoja de vida es "suficientemente buena".

Envíe su hoja de vida hoy para una evaluación de hoja de vida gratuita para aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo adecuado.

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Hoja de Vida

Consejos para la hoja de vida de un recién graduado en Sistemas y Programación

Hoja de Vida

Los peligros ocultos de usar plantillas de hoja de vida de Microsoft Word

Hoja de Vida

Frases para enviar tu hoja de vida por correo