¿Qué esperar de su primer trabajo después de la universidad?

¿Listo para iniciar su carrera? Esto es lo que puede esperar de su primer trabajo fuera de la universidad.

Se ha graduado de la universidad, ¡Felicitaciones! Ahora está listo para ingresar al mundo profesional y comenzar a construir su carrera con su primer trabajo después de la universidad. La perspectiva puede ser muy emocionante y más que un poco intimidante.

¿Recuerda lo grande que parecía su universidad cuando llegó por primera vez como estudiante de primer semestre? No estaba familiarizado con los edificios y había mucha gente nueva. Pero en su segundo y tercer semestre, lo tenía todo resuelto. En su último semestre, se sentía tan cómodo en la universidad como en casa.

Prepárese para sentirte como un estudiante de primer año otra vez. Su primer trabajo al salir de la universidad es una incursión en lo desconocido, pero eso no significa que tenga que hacerlo completamente a ciegas. Aquí hay algunas cosas que debe esperar de su primer trabajo después de la universidad. Pero primero, ¿qué significa "nivel de entrada"?

¿Qué significa “nivel de entrada” en términos de su primer trabajo después de launiversidad?

Tal como suena, un trabajo de nivel de entrada está destinado a ser el primer paso dentro de una empresa. Es posible que no requiera muchas de las habilidades específicas que se esperan de los empleados de nivel superior: es un campo de entrenamiento para los nuevos empleados. Sin embargo, la competencia puede ser fuerte, así que no asuma que obtendrá el primer trabajo que solicita solo porque tiene ese título nuevo. Tendrá que pensar detenidamente en lo que logró fuera del aula y encuadrarlo correctamente en su hoja de vida. ¿Tuvo un trabajo de medio tiempo, una pasantía o trabajó y estudió? Cualquier cosa que pueda aprovechar para demostrar que ha aprendido disciplina y desarrollado habilidades de liderazgo puede ayudarlo a obtener una ventaja sobre la competencia.

Ahora que sabe lo que significa "nivel de entrada", esto es lo que debe esperar cuando consiga el trabajo.

Tiene que ser comunicativo

La capacidad de comunicarse con claridad y eficacia tanto en persona como por escrito es una parte esencial en la vida de la mayoría de las empresas. Los empleadores buscan eso en los candidatos, especialmente cuando se trata de candidatos de nivel de entrada. Un solicitante con una hoja de vida sólida, pero con pocas habilidades de comunicación puede perder frente a un candidato menos calificado que sabe cómo transmitir su punto de vista con claridad.

¿Por qué? Porque lo mismo ocurre después de que la persona es contratada. En la fuerza laboral actual, la capacidad de comunicarse es crucial. Ya sea de persona a persona, en reuniones o por correo electrónico; las habilidades de comunicación son imprescindibles para los empleados de cualquier nivel. Pero no se limite a declarar que es un buen comunicador; los empleadores necesitan verlo en acción.

Tome nota de cualquier pasantía, trabajo o incluso pasatiempos que hayan demostrado su capacidad para comunicarse verbalmente o de otra manera. Cuando esté buscando ese trabajo de nivel de entrada, asegúrese de que todo lo que vean muestre qué tan bien se comunica. Su Acerca De en Linkedin, otras redes sociales y especialmente su carta de presentación deben ser interesantes y transmitir claramente su mensaje.

Si hace todo eso bien, tendrá todo listo para una excelente primera entrevista.

No te pagarán mucho

La mayoría de los trabajos de nivel de entrada vienen con un pago de nivel de entrada. Piense cuidadosamente antes de aceptar una oferta de trabajo. Esta será probablemente su paga para el próximo año. La mayoría de los empleadores ya no negocian ni dan aumentos después de tres o seis meses. El lado positivo, si bien es posible que no pague tanto como esperaba ganar, probablemente sea mucho más de lo que ganaba en la universidad.

Recuerde, no se trata de este trabajo; se trata de adónde lo puede llevar este primer trabajo después de la universidad. ¿Sabe lo que quiere estar haciendo en cinco años? Piénselo porque los empleadores le preguntarán y querrán saber que tiene unplan.

No obtendrá las tareas "divertidas"

Escogio su campo de estudio con ciertos trabajos en mente. Sin embargo, esos trabajos probablemente estén en el extremo superior de la escala salarial. Para su primer trabajo fuera de la universidad, se encontrará haciendo cosas que pueden parecer por debajo de usted. Hay algunas razones para esto.

En primer lugar, como empleado de nivel de entrada, se encuentra en el extremo inferior de la escala salarial, por lo tanto, las tareas de este nivel le corresponden a usted. En segundo lugar, y esto es muy importante, para que se dé cuenta rápidamente que está siendo probado.

Si desea obtener tareas más grandes y emocionantes para manejar en su nuevo trabajo,debe eliminar esas triviales. Ocúpese de sus tareas e incluso vea si hay una mejor manera de hacerlas. Cuando demuestre que puede manejar estos pequeños trabajos y hacerlo bien, ganará la oportunidad de obtener tareas más geniales.

Necesita apreciar la variedad

No solo estará haciendo cosas que pueden parecerle triviales, sino que pueden no ser relevantes para su campo de estudio. Esto puede ser desafiante o incluso frustrante, pero en esta etapa de su carrera, puede hacerse un gran favor si acepta estas diversas tareas. ¿Por qué? Al participar plenamente en una variedad de trabajos, tendrá la oportunidad de descubrir lo que realmente le gusta hacer. Tal vez lo que pensaba que le gustaría no es lo que mejor hace.

En cualquier caso, querrá trabajar lo mejor que pueda en este primer trabajo. Incluso si descubre lo que no le gusta hacer, eso puede ayudarlo a guiar su carrera.

Su actitud importa más que nunca

En la universidad, solo necesitaba hacer su trabajo y hacerlo bien. Una vez que ingresa a la fuerza laboral, hay mucho más. No es solo lo que hace y lo bien que lo hace, es cómo lo hace. ¿Pone los ojos en blanco cuando se le asigna una tarea indeseable? ¿Presta atención en las reuniones, o está desconectado o jugando con su teléfono? Una vez que tenga un punto de apoyo en su trayectoria profesional, no se trata solo de hacer el trabajo, se trata de encontrar mejores formas de hacerlo. Estar siempre comprometido y entusiasta.

¿Significa esto que no puede desafiar a su jefe en ciertas cosas? Absolutamente no. Si cree que lo están tratando injustamente o necesita un cambio de escenario, debe hablar por usted mismo. Reúna sus pensamientos y tenga un argumento detallado para sus puntos. Un buen jefe respeta a un empleado que está dispuesto a hablar cuando tiene una queja legítima.

Aprenda todo lo que pueda

El hecho de que haya terminado la universidad no significa que haya terminado de aprender. Si es inteligente, apenas está comenzando. Los primeros trabajos después de la universidad vienen con sus desafíos: la paga no es muy buena, es posible que no le gusten todas las tareas que se le asignan y todo lo que haga será juzgado.

Aun así, acepte el desafío. Piense en ello como un campo de entrenamiento de un año para ingresar a la carrera de sus sueños. No se limite a hacer el trabajo, sobresalga en él todos los días. La forma más rápida de salir de la categoría de nivel de entrada es hacer un trabajo excepcional. En poco tiempo, se sentirá como cuando estaba en el último semestre de la universidad. Volverá a sentirse cómodo, feliz y a cargo de su propio destino.

Solicite una evaluacion gratuita de su hoja de vida.

Photo by Taylor Grote on Unsplash

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Entrevista

10 errores de entrevista que podrían costarle ser elegido para el trabajo

Entrevista

Como explicar por qué fue despedido durante una entrevista

Entrevista

Las 5 mejores preguntas para hacer en una entrevista