¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

LinkedIn se volvió una red social fundamental para la búsqueda de trabajo. En la actualidad cuenta con más de 900 millones de miembros y alrededor de 49 millones de personas usan está red social para conseguir trabajo. Por lo tanto, es necesario tener una idea básica de cómo usar está red social para crear un perfil atractivo y llamar la atención de los reclutadores. 

De igual manera, es importante tener en cuenta que Linkedin es una red social para profesionales, donde los reclutadores y usuarios buscan crear conexiones empresariales, establecer contactos, buscar trabajo y darse a conocer en el ámbito empresarial, así que es importante utilizar esta red social de forma adecuada, para dar una buena impresión.

¿Quieres conocer más sobre la búsqueda de trabajo en esta red social? Sigue leyendo y entérate.   

Crea un perfil llamativo

En LinkedIn tu perfil es tu carta de presentación. En este debe ir información que resuma tus habilidades y aptitudes para que los reclutadores puedan encontrar afinidad entre lo que buscan y tú ofreces, además, es ideal que agregues información relevante como cursos, capacitaciones, certificados o estudios complementarios que hayas realizado, ya que estos son un valor agregado dentro de tu currículum.

Por otro lado, debes agregar tu experiencia en trabajos previos, para que los reclutadores lo tomen en cuenta al momento de observar tu perfil. Recuerda que tu perfil de LinkedIn opera de forma similar a tu currículum, por lo que debe llevar información esencial que resuma tus aptitudes como profesional.  

Por último, enfócate en hacer contactos de calidad que ayuden a enriquecer tu perfil, por lo que puedes optar por ingresar a grupos que se relacionen con tu área, puesto que en estos vas a encontrar a otros profesionales que aporten información y datos de interés.  

Activa las alertas de trabajo y revisa las ofertas de empleo.

Luego de crear un perfil y optimizarlo para llamar la atención de los reclutadores, es importante crear alertas de empleo que se relacionen con tus intereses y aptitudes. De manera que, la plataforma se va a encargar de notificar los anuncios nuevos, que coincidan con las aptitudes de tu perfil. 

De igual forma, procura revisar constantemente las ofertas de empleo con regularidad, ya que en LinkedIn se actualiza constantemente la información, donde las empresas publican ofertas de empleo por medio de posts, además en muchas publicaciones existen links que te redirigen a otras páginas de reclutamiento, por lo que debes estar alerta para conseguir trabajo.

Utiliza los hashtag de empleo

Una de las ventajas que presenta LinkedIn, es que en esta red social se encuentran múltiples hashtags que permiten la búsqueda de información, además, por medio de estos se puede filtrar la información según los intereses que se tengan. Además, estos son fáciles de usar y permiten la viralización de contenido. 

Por ende, en la búsqueda de trabajo es recomendable seguir hashtags relacionados con este tema, de esta forma, vas a poder estar actualizado de las publicaciones relacionadas al empleo. Esta es una práctica útil para ahorrar tiempo y filtrar información, además, puedes seguir hashtags que tengan relación con tu profesión o habilidades para optimizar el contenido que encuentres. 

Haz contactos

Este es un paso muy importante que no debes saltarte para conseguir trabajo. En LinkedIn es muy importante crear una buena red de contactos para darte a conocer y encontrar personas que comportan habilidades e intereses similares. De manera que, tus contactos pueden darte recomendaciones avalando tu conocimiento o experiencia e interactuar con tu contenido.

De igual forma, por medio de tu red de contactos puedes presentarte y mostrar tu portafolio para encontrar nuevas oportunidades laborales. Por último, puedes hacer contactos con personas que tengan relación con empresas de tu interés para estar informado de las publicaciones de trabajo.   

Conoce las diferentes funciones de LinkedIn

LinkedIn tiene diferentes funciones para profesionales y empresas, por ello, es importante conocer las diferencias entre ambas. De modo que LinkedIn Business, es aquella función de la red social enfocada a páginas de empresas. En este espacio, se busca que una empresa, marca u organización tenga presencia en LinkedIn, dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen.  

Por otro lado, está Linkedin para profesionales, en donde los usuarios crean un perfil para encontrar trabajo, hacer relaciones profesionales y conexiones empresariales. Por ende, tu experiencia en LinkedIn debe estar orientada a tu propósito, es decir, si deseas posicionar tu marca o si buscas interactuar con el sector profesional para encontrar trabajo.  

Ahora que ya sabes cómo encontrar trabajo en LinkedIn, ¿qué esperas para crear tu perfil? Esta red social es la ideal para fortalecer y crear relaciones empresariales, por ende, participar en esta plataforma va a permitir que expandas tu panorama profesional. En Ontop te ayudamos a mejorar tu perfil profesional para que obtengas mejores oportunidades. Contáctanos y recibe tu asesoría.   

Escrito por:
No items found.

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Pronto publicaremos más contenidos