8 señales que indican que te fue bien en la entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es una manera de evaluar a los participantes para saber si tienen habilidades, competencias y aptitudes específicas que se necesitan para el rolal que están aplicando. Normalmente, la entrevista tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y puede participar una o varias personas de la compañía. Además, un proceso de selección puede tener varias entrevistas para poder seleccionar con exactitud quien es la persona más apta para la vacante.

Ahora bien, te daremos 8 señales que te darán seguridad que tuviste un buen desempeño en la entrevista:

1.     Lenguaje corporal adecuado de parte del entrevistador

Sonrisa, contacto visual y tener una postura hacia adelante, pueden ser factores que indiquen que tus respuestas estén siendo interesantes para el entrevistador. Además, siempre trata de tener un lenguaje corporal abierto, así el entrevistador se sentirá en un lugar seguro y que las respuestas son verdaderas.

2.     Tiempo: ¿La entrevista duró más de lo previsto?

Esto puede indicar que quieren conocerte más, esto hace que hayas sido interesante para investigar más acerca de tu vida profesional y personal que puede llegar a ser apto para el rol que se está buscando.

3.     Afinidad con el reclutador

Si sientes que entre los dos se rieron, tuvieron una conexión fuerte, sentiste que la conversación fue fluida, como si estuvieras hablando con un amigo o con un familiar, indica que diste una información importante y pertinente para el rol que se está buscando.

4.     Compartir etapas

Si al final de la entrevista, el reclutador te comenta los pasos a seguir del proceso sin que tú se los preguntes, indica que tienes una alta posibilidad de continuar en el proceso de selección.

5.     Se interesan en tu futuro

Al reclutador le interesa que las metas a corto, mediano y largo plazo estén acordes con lo que la empresa esté encaminada hacer en el futuro. Así que, si te preguntan con mucho énfasis en tu futuro, será porque les interesa que trabajes ahí y tus metas personales sean similares con las de la empresa.

6.     ¿Te venden la empresa?

Si el entrevistador hace énfasis en los beneficios, salario, ambiente organizacional de la empresa, está resaltando las virtudes de la empresa para que aceptes trabajar ahí en el momento que te hagan la oferta de trabajo. Recuerda que, en muchos casos, la persona no solo participa en un solo proceso de selección, así que para tomar una buena decisión la idea es que tengas un buen bienestar frente a la empresa que quieres trabajar.

7.     Visita a las instalaciones de la empresa

En estos tiempos de pandemia, no es fácil que te muestren la empresa en físico, pero si pueden tener herramientas virtuales para mostrártela, esto quiere decir que se interesan en tu perfil y te ven trabajando en esa empresa.

8.     Lenguaje personalizado hacia donde “trabajarás”

En caso de que le lenguaje demuestre expresiones como “nuestra recepcionista es…”,“aquí sería tu puesto de trabajo”, “estos serían tus compañeros” (te los presenten; etc, hace referencia a que la empresa considera que eres el que tiene la mayor capacidad para desempeñar un rol.

Para finalizar, en una entrevista pueden pasar varias cosas que te darán señales de un adecuado o no adecuado desempeño. Recuerda que tu también tienes la capacidad de elegir si trabajar o no en las empresas, ya que puede que la entrevista te hayas dado cuenta de aspectos que no van con tus gustos. Además, no todas las señales mencionadas pueden aparecer, pueden ser algunas u otras, así que la idea es siempre tener una actitud positiva frente a estos procesos.

Te invito a que evalues tu hoja de vida de manera gratuita haciendo clic aqui.

Conoce nuestros paquetes haciendo clic aqui.

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Entrevista

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo presencial?

Entrevista

Preguntas clave que debe hacerse antes de aplicar a un trabajo

Entrevista

¿Qué esperar de su primer trabajo después de la universidad?