5 razones por las que debes tener un perfil estelar en Linkedin HOY

Seguro que has escuchado sobre Linkedin, y de lo importante que se ha convertido para las personas que buscan trabajo. Esta red social profesional, que existe desde antes que Facebook o Twitter (a que no sabían ese dato) ha tomado una relevancia increíble, independiente de la situación del COVID 19; debido a que tiene más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que finalmente se traduce en posibilidades casi infinitas de conectarse con personas a nivel profesional y de conseguir esa oferta laboral soñada.

Aquí van las 5 razones por las que debes tener un perfil en Linkedin y si ya lo tienes por las que debes darle un impulso.

1. ¡Publicaciones de empleo globales!

¿Qué es lo primero que deberías hacer al ingresar a Linkedin? Acceder al buscador de empleos. Te da la posibilidad de buscar usando muchas variables donde se incluyen ubicación, cargo, nombre de empresa, habilidades,etc. Incluso puedes aplicar a los trabajos a través de la plataforma. Aun si  no estás buscando trabajo, puedes crear alertas de ciertos criterios de tu interés y recibir en tu correo actualizaciones.

Linkedin tiene la opción, y te recomiendo que la actives, de avisarle a reclutadores que estas interesado en escuchar sobre nuevas oportunidades. Linkedin no mostrará esta información a las personas de tu organización.

He tenido cuenta Premium en Linkedin, y es realmente bueno poder saber más sobre las personas que están aplicando a los trabajos que son de mi interés y compararme para saber donde inicio si aplico a ese trabajo.Poder enviar mensajes a los reclutadores sin tener que agregarlos a la red, es una ventaja enorme si sabes cómo aproximarte de manera correcta. Recuerda ser cortes con los reclutadores. La verdad me gusta el Premium pero puedes hacer muchas cosas con la versión gratuita y los $USD 29.99 que cuesta el Premium puedes usarlos en otra cosa.

2. Tu marca personal

Linkedin es la piedra angular sobre la que debes construir tu marca personal. Así como las empresas desarrollan marcas para sus productos,para diferenciarse y que las personas los recuerden; lo mismo debes hacer tu! ¿Cómo te diferencias de otras personas que trabajan en tu misma industria? ¿Cómo te haces más atractivo en el mercado laboral? ¿Por qué alguien debería pagarte el salario que pides?

Linkedin tiene como uno de sus grandes beneficios que permite volver visible tu marca personal rápidamente, solo requieres una foto profesional, no en la playa o en medio de una fiesta, y un perfil bien optimizado que señale tus fortalezas y tu personalidad. Así cuando un reclutador, un colega, jefe, u otra persona vea tu perfil tendrá un claro entendimiento de quién eres y qué puedes aportar a su organización.

3. Tu nombre aparecerá en Google

¡Si nunca te has googleado este es el momento de hacerlo! ¿Qué es lo primero que sale en los resultados? ¿Un desconocido con tu mismo nombre en un país remoto? ¿Una actriz reconocida por sus actuaciones en telenovelas? ¿Alguien tiene un sitio web con tu nombre?

Es usual que las personas construyen sitios web personales para mejorar su marca personal y la verdad es que  muchos reclutadores suelen buscar en Google los nombres de las personas que aplican a un trabajo, sabiendo que pueden encontrarse con páginas como estas en donde obtienen información adicional como acceso a portafolios;  por lo que estar en los resultados de búsqueda de Google es muy relevante.

Linkedin es una red social muy conocida y poderosa, algo que Google conoce muy bien. Esto hace que sea más sencillo para tu perfil de Linkedin aparecer antes que las páginas web personales, ya sea tuya o de un tercero. Te invito a que pienses que si lo primero que un reclutador encuentra y ve en google son perfiles de Linkedin, entonces por qué no tienes un perfil estelar?

4. Red de contactos viva

Yo he sido comercial gran parte de mi vida, y guardar tarjetas de presentación es algo normal. Te dan muchas en una conferencia y tu entregas las que más puedas. El punto es que la tarjeta no se actualiza, no te cuenta cómo evoluciona la carrera de esa persona que conociste de pasada en un congreso.

Linkedin te permite ver la información de contacto de tus contactos,si los promueven, si cambian de empresa, etc. Además si ves los perfiles de las empresas, encontrarás a las personas que allí trabajan y que roles desempeñan,si hay vacantes abiertas e información relevante sobre la compañía para tus procesos de selección. Hay muchas empresas que a través de su perfil en Linkedin y el de sus empleados, permiten ver como es la vida al interior de la organización.

5. Conectar, Conectar y Conectar

Si estás en Linkedin debes conectar con otras personas.Linkedin es la herramienta digital básica para hacer conexiones de valor con otras personas. Puedes conectarte con grandes líderes, hasta con personas a las que admiras y aprender de ellos a través del contenido que comparten. Ahora también ellos y otras personas que conoces pueden aprender de ti. De eso trata Linkedin, de compartir lo que sabemos hacer y de compartir valor entre todos.

Espero que estos beneficios hayan sido claros y que te animes a usar esta red tan increíble como una de las herramientas para tu búsqueda de empleo. Creas tu red, buscas trabajos, construyes tu marca personal y todo es gratis, así que ¿por qué no tienes un perfil estelar en Linkedin?

Contáctanos

Estamos para servirte
¡Gracias por contactarnos!

Pronto uno de nuestros asesores estará en contacto contigo
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Inscríbete a nuestro newsletter:

Deja tus datos y te enviaremos los mejores consejos para potenciar tu búsqueda de trabajo
¡Gracias por inscribirte!

Siempre podrás cancelar tu inscripción en cuanto lo desees
¡Huy! Algo sucedió, por favor intenta de nuevo

Articulos relacionados

Categorías:
Linkedin

¿Debería usar la Solicitud Sencilla de LinkedIn?

Linkedin

10 consejos para encontrar un nuevo trabajo teniendo un trabajo de tiempo completo

Linkedin

¿Cómo pedir y tener aptitudes validadas en LinkedIn?